¿Qué son las calderas de condensación y cómo nos ayudan a ahorrar?

947 22 53 06
¿Qué son las calderas de condensación y cómo nos ayudan a ahorrar?

La reparación de calderas junkers en Burgos está pensada para cualquier modelo particular de caldera incluyendo las calderas de condensación. A la hora de cambiar tu caldera, siempre surgen dudas, ya que queremos un equipo eficiente energética y económicamente, de buen precio y con la última tecnología del mercado para que nos dure mucho tiempo.

El pasado 26 de septiembre de 2018 entró en vigor una normativa más restrictiva respecto a las emisiones contaminantes. Las calderas de condensación son el perfecto aliado para conseguir cumplir esta normativa, ya que son equipos que utilizan la energía de manera eficiente y reducen los agentes contaminantes drásticamente gracias a su excelente rendimiento. Para poder entender el funcionamiento de este tipo de calderas, es necesario tener claros un par de conceptos clave, como los denominados PCI y PCS. PCI son las siglas de “poder calorífico inferior” y es la cantidad de calor que produce en función del combustible que tiene la caldera. Por otra parte, las siglas PCS significan “poder calorífico superior”, haciendo referencia al calor que se pierde mediante la evaporación del agua. Ambos conceptos hacen alusión a la energía que utiliza la caldera para su pleno funcionamiento.

La reparación de calderas junkers en Burgos está dirigida a diferentes tipos de caldera, entre ellas, las de condensación, que utilizan el calor que proviene de la evaporación del agua y los humos de combustión y lo convierte en energía para calentar tu hogar, demostrando así su eficiencia y consiguiendo ahorros en los consumos de energía de hasta un 30 %. También reduce de una manera muy significativa sus emisiones, por lo que puedes así cumplir con las últimas normativas en concepto de contaminación medioambiental.

En Sat Rodríguez te ayudamos a elegir tu caldera y te asesoraremos de una manera personal ofreciendo siempre el mejor trato y asistencia técnica para resolver cualquiera que sea tu incidencia.

haz clic para copiar mailmail copiado