Las revisiones de la caldera

947 22 53 06
Las revisiones de la caldera

La revisión anual obligatoria de calderas en Burgos es importante si queremos asegurarnos de que nuestra caldera funcione a la perfección. Estas revisiones a las que la ley obliga a realizarse anualmente en el caso de ser de petróleo o pellets y cada dos años si se trata de una caldera de gas, aunque dependerá del fabricante, habiendo casos en los que también debe realizarse de forma anual. En estas revisiones se comprobará el funcionamiento de la misma, que no haya fugas y todos los aspectos relacionados con la seguridad. Gracias a la obligatoriedad de la medida, se ha conseguido reducir de forma exponencial los accidentes que ocurrían antes de la misma debido a la falta de control.

La revisión anual obligatoria de calderas en Burgos no es la única revisión necesaria. La ley también establece la necesidad de una inspección completa cada 5 años, 4 en el País Vasco, para asegurarse de forma profunda del funcionamiento de las mismas. Aquí se incluye el control del contador, de las tuberías, de todas las gomas, etc.  Se comprueba cada aspecto con profundidad para conseguir garantizar un buen funcionamiento.

Esto no quiere decir que no debamos llamar a los especialistas si vemos que hay algún problema. La revisión y la inspección sirven de prevención, pero en el momento que algo no vaya como debe lo mejor es llamar a profesionales para que se encarguen de revisarlo y realizar la reparación en los casos en los que sea necesario.

En Sat Rodríguez somos expertos en el mantenimiento y la revisión de tu caldera.

haz clic para copiar mailmail copiado