Indicios de que tu caldera no está funcionando correctamente

947 22 53 06
Indicios de que tu caldera no está funcionando correctamente

Si has comprado o tienes pensado adquirir calderas de acv en Burgos, te invitamos a leer este post que trata sobre los riesgos de las calderas de gas. Básicamente te explicaremos cuáles son los aspectos a los que debes prestar atención para saber si tu caldera no está funcionando correctamente.

Si las calderas de acv en Burgos no funcionan correctamente, significa que el gas no se está quemando bien. Y una mala combustión del gas puede producir un exceso de monóxido de carbono que podría ser letal.

¿Qué indicios deberías tener en cuenta para saber si hay riesgos con tu caldera?

⚈ El color de la llama es una de las cosas más importantes a comprobar. Cuando esta es de color azul, quiere decir que el gas se está quemando de forma adecuada. Sin peligro de propagación de monóxido de carbono.

⚈ La llama amarilla o naranja es una alerta de que el gas no está combustionando bien o que existe una fuga. En este caso, llama urgente al servicio técnico.

⚈ Otro signo de mal funcionamiento es cuando vemos manchas de color amarillo o marrón alrededor de la llama.

⚈ Si la caldera incorpora indicadores luminosos y estos fallan o se apagan frecuentemente, es recomendable desactivar la caldera y que la revise un técnico.

⚈ Si detectas olor a gas, podría haber una fuga o daño en los conductos del gas. Cierra la llave de paso del gas y ventila la habitación. No enciendas ningún dispositivo o llama.

⚈ Si tu caldera está sucia, los conductos podrían haberse obstruido, disparando tu consumo de gas.

Usa la caldera de manera responsable durante el invierno y recuerda prestar atención a los puntos expuestos para evitar riesgos que afecten a tu seguridad en casa.

Recuerda que en nuestra empresa, Sat Rodríguez, estamos especializados en mantenimiento y reparación de calderas en Burgos. Contáctanos para arreglos y revisiones.

haz clic para copiar mailmail copiado