Es obligatorio revisar anualmente las calderas de gas

947 22 53 06
Es obligatorio revisar anualmente las calderas de gas

Tienes que ponerte en contacto con el servicio técnico de calderas Junkers de Burgos para que limpien, revisen y comprueben el estado de tu caldera. Las calderas de gas, independientemente de su marca y modelo tiene que ser revisadas una vez al año por un técnico especializado para comprobar que no existe ninguna fuga y que todo funciona perfectamente. Pero además, y esto es importante también, ten en cuenta que esta revisión puede ayudarte a reducir el gasto de calefacción durante el invierno.

El personal del servicio técnico de calderas Junkers de Burgos van a trabajar con mucha más rapidez si, en el momento de llamarnos, nos dices qué tipo de caldera es el que tienes instalada en casa. ¿Cómo puedes saber qué tipo de caldera es la tuya? Vamos a explicártelo. Aunque en el mercado existen una gran cantidad de marcas y modelos, realmente sólo hay cuatro tipos de caldera y te vamos a ayudar a identificarla.

Comprueba si, cuando abres el grifo de agua caliente, puedes ver las llamas del quemador. Si es así tienes una caldera atmosférica. Un modelo antiguo, seguramente, pues desde el año 2010 su instalación está prohibida por el peligro de la emanación de gases. Si no ves las llamas, tienes que mirar los diferentes tubos que salen de la caldera. Hay varios. Si uno de estos tubos, en lugar de esconderse directamente en la pared, baja hasta un desagüe y, además, es de plástico, entonces tu caldera es de condensación.

Ya sólo nos quedan dos tipos. Si en algún lugar de la caldera o de sus etiquetas aparece la palabra “ecológica”, tu caldera es de baja emisión de NOx. Con estas indicaciones, los técnicos de Sat Rodríguez tenemos una idea del tipo de caldera que tienes y de los problemas más frecuentes a los que nos tenemos que enfrentar con cada uno de ellos.

haz clic para copiar mailmail copiado