Consejos para evitar riesgos con la caldera

947 22 53 06
Consejos para evitar riesgos con la caldera

Si quieres saber si tienes riesgos con la instalación de tu caldera, puedes acudir al servicio técnico de calderas junkers en Burgos, donde te darán una serie de consejos para evitar riesgos. Porque mantener la instalación en perfecto estado es algo imperativo por nuestra seguridad y la de los nuestros. En este post te vamos a dar algunos consejos sencillos de aplicar.

Vigila las rejillas de ventilación. Asegúrate de que no están obstruidas y de que no haya ningún objeto que las tape. Ni que decir tiene que tú tienes que ser el primero que no ponga nada delante. Igualmente, vigila el estado de la llama de tu calentador o caldera. Si la combustión es buena, la llama tiene que ser de color azul y estable. Ante la duda puedes preguntar en el servicio técnico de calderas junkers en Burgos.

Los tubos de salida de humos  también son un elemento fundamental en el conjunto de la caldera. Tienen unas medidas que cumplir y pueden tener caducidad. No dejes su instalación en manos de cualquiera, recurre a profesionales. Al igual que para todas las tareas de manipulación e inspección técnica. Lo aconsejable es llamar al servicio oficial de la marca de tu caldera, ejemplo a Junkers, ya que son los únicos que te van a garantizar una correcta manipulación.

Las revisiones son otro punto importante. Cada aparato tiene que seguir un calendario y es el propietario el responsable de que esto se cumpla así. También es más que aconsejable cerrar todas las llaves de paso si nos vamos a ausentar varios días de nuestro domicilio.

Si a pesar de haber seguido estos pasos, te encuentras con que huele a gas, lo primero es que no enciendas la luz ni ninguna llama, ventilar la casa y cerrar las llaves de paso y acudir a especialistas, en Sat Rodríguez nos ocupamos de ello.

haz clic para copiar mailmail copiado