Consejos para elegir caldera

947 22 53 06
Consejos para elegir caldera

Como empresa de limpieza de calderas de gasoil en Burgos sabemos que las calderas se conciben como el elemento principal de las instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua que son cerrados. Pero antes, de elegir la caldera de gas más eficiente por su rendimiento y bajo consumo energético, es importante conocer los diferentes tipos que existen en el mercado.

- Elección según el diseño:

Las calderas de gas pueden ser de suelo, murales o las que vienen indicadas para instalarse en la pared. Normalmente, la potencia calorífica de la caldera de suelo es mucho más elevada. Como profesionales en la limpieza de calderas de gasoil en Burgos recomendamos que se instale en la cocina, o bien el balcón, principalmente.

- Elección según el servicio:

Una caldera de gas también puede ser mixta y dar aparte del servicio de calefacción el de agua caliente sanitaria. En este caso, también existen las de acumulación, que permiten disponer de más cantidad de agua caliente de forma instantánea, a cambio de un mayor consumo de energía.

- Elección según las emisiones:

Este tipo de calderas favorece la reducción de emisiones contaminantes si se obtiene la clase 5 en emisiones NOx (EN483). Aunque, en la última actualización del RITE, se potencia claramente la instalación de calderas de condensación.

Cabe reseñar que la legislación de la Comisión Europea se compone de dos leyes importantes: la norma de diseño ecológico y la de etiquetado energético: ambas de obligado cumplimiento en los diferentes países que integran la Unión Europea. Actualmente, los fabricantes solo pueden fabricar calderas de condensación, por su alto rendimiento y bajo consumo.

En S.a.t. Rodríguez somos profesionales en el sector y te ofrecemos un servicio técnico con la máxima garantía, sin renunciar al ahorro económico y energético. Solicita información y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado