Conceptos sobre rendimiento de calderas

947 22 53 06
Conceptos sobre rendimiento de calderas

Para el servicio técnico de calderas Junkers en Burgos puede ser interesante y útil que tengas claros los conceptos técnicos que se usan para referirse al rendimiento de estas máquinas.

De acuerdo con el servicio técnico de calderas Junkers en Burgos, solemos utilizar porcentajes para referirnos al rendimiento de una caldera. Este se mide respecto al calor útil (o el calor que ha sido producido en realidad) y la capacidad total para crear el calor a partir de la cantidad de combustible utilizada.

En el proceso de combustión tu caldera puede perder rendimiento con varias cosas, y como resultado, en resumen, hablaremos del rendimiento instantáneo y el rendimiento estacional.

El primero de ellos debe medirse con la caldera a pleno rendimiento, cuando lleve ya unos minutos funcionando. Los criterios que marcan las normativas tienen que ver con este tipo de rendimiento, el instantáneo.

El calor formado por el vapor de agua (producto de la combustión), por ejemplo, supone en realidad perder esa parte de calor, pero técnicamente ya está contabilizada por otros medios. En resumidas cuentas, el rendimiento instantáneo fluctúa del 70% hasta el 90%, respecto al poder de calor inferior para el combustible (con las calderas grandes obteniendo los mejores datos). Asimismo, puedes mejorar el rendimiento de tu caldera haciendo que la generación de calor dependa de varios generadores paralelos o utilizando quemadores en diversas etapas o modulantes (buscando que la caldera no se pare).

El rendimiento de tipo estacional, por otro lado, incluye todos los tipos de pérdidas de calor, también las que tienen que ver con la puesta en marcha. Depende sobre todo de cómo se instale y cómo se use.

Desde S.a.t. Rodríguez te recordamos, por último, que es imprescindible realizar labores de mantenimiento de forma regular: que el generador esté limpio, que el quemador se ponga a punto, etc. De lo contrario, el rendimiento irá decreciendo.

haz clic para copiar mailmail copiado