¿Cómo funciona una caldera?

947 22 53 06
¿Cómo funciona una caldera?

En todo servicio oficial de Junkers en Burgos se sabe que las calderas de casa tienen un objetivo claro: el de calentar un fluido, que normalmente es agua y llevarlo mediante una red o tubería hasta la salida. Es decir, hasta el grifo, de donde saldrá el líquido a la temperatura que hayamos dispuesto.

Otro uso que desde todo servicio oficial de Junkers en Burgos te podrán contar es el calentamiento de agua en otras instalaciones, muchas de ellas de corte industrial. Esto se usa para muchos procesos. Aquí entraríamos a hablar de las calderas de vapor. Estas calderas tienen una base muy parecida a las comunes, que transforman el líquido en agua caliente. Dentro de sus partes, destacamos las siguientes:

- Hogar: una cámara de combustión donde la oxidación reacciona con la combustión y el aire, lográndose así una energía transformada en calor, que se manifiesta en forma de llama.

- Recalentador de vapor: el producto que se obtiene sufre un proceso de calentamiento hasta llegar al vapor saturado.

- Envolvente: se refiere a aquella zona de la máquina encargada de producir el aislamiento térmico entre el hogar y el intercambiador.

- Intercambiador: parte donde se produce el cambio de temperatura. Aquí, el calor que se ha obtenido se transfiere al agua

Una forma de clasificación sería según la seguridad. Esto se realiza teniendo en cuenta la cantidad de agua, medida en metros cúbicos por la presión general del servicio contratado, en kilogramos por centímetros cuadrados (kg/cm2). Una vez que tenemos clara la regla, si el valor supera el valor 600, las calderas pertenecen al ámbito A; si los números oscilan entre 10 y 600, la máquina será del ámbito B; y aquellas con valores similares o inferiores a 10, las clasificaremos en el ámbito C.

De esta forma, esperamos desde S.a.t. Rodríguez haberte dado una buena explicación sobre el funcionamiento y los tipos de calderas.

haz clic para copiar mailmail copiado